Realizaron Taller de Huerta para una Alimentación Saludable

5 | noviembre | 2018

Realizaron Taller de Huerta para una Alimentación Saludable

Dicha actividad sobre huerta orgánica familiar se desarrolló en las instalaciones del colegio Pablo Sexto de Villa Nueva, donde asistieron distintos colegios de la ciudad.

La charla, dirigida a alumnos, docentes, directivos y áreas del municipio, estuvo a cargo de Roxana Gili, Técnica de la Dirección Agropecuaria Familiar, quien viene desarrollando talleres en diferentes puntos de la provincia.

El Programa “Cosechando para mi Familia”, pretende aportar herramientas por medio de las cuales las familias puedan generar un aporte adicional a su economía familiar a través de la producción y consumo de frutas y hortalizas, mediante la construcción y el diseño de huertas agroecológicas familiares. Además, el programa busca fortalecer la seguridad alimentaria de la población desde espacios comunitarios, en este caso la escuela.

Los objetivos:

  • Promover la producción de frutas y hortalizas en espacios propios donde puedan trabajar en el armado de una huerta familiar.
  • Fomentar el consumo de alimentos saludables y su incorporación a la dieta de las familias.
  • Favorecer la comercialización de excedentes, apoyando y acompañando a cada familia.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director de Juventud, Franco Graglia, quien resaltó la importancia de brindar estas herramientas de capacitación para una alimentación más saludable y que cada familia de la ciudad pueda construir su propia huerta.

El evento contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, el Defensor del Pueblo Nicolas Morsila, la Directora de los Centros Vecinales Marina Luna, integrantes de la Dirección de Juventud, representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia e Instituciones de la ciudad.

Una vez terminada la actividad, se entregó folletería y semillas para la realización de la huerta.

Facebooktwittergoogle_plus
5 | noviembre | 2018