Curiosidades en las elecciones de Oliva

3 | abril | 2019

Curiosidades en las elecciones de Oliva

Una consulta reiterada entre los vecinos de Oliva, en esta campaña electoral, es por qué ninguno de los referentes locales lleva el nombre de sus partidos de orígenes

Se aproximan las elecciones, y nacen algunas curiosidades, en este caso en la ciudad de Oliva, donde por ejemplo, la UCR cambió su nombre, tomando el de distintas fuerzas de localidades vecinas (“Somos Manfredi”,“Somos Oncativo”,“Somos Laguna Larga”…) una de las explicaciones, que no será la única, es la búsqueda por parte de la UCR local por captar los votos fuera del radicalismo, para ver si en esta oportunidad, donde el Intendente actual, Cdor. Oscar Tamis no se presenta como candidato a Intendente, y así logra, después de dos intentos fallidos en el año 2011 y 2015, el Dr. Ibarra Jose Octavio, ser electo intendente y de esta manera conquistar el anhelo familiar, de que todos los Ibarra, fueron intendente. Podemos enumerar, Don José Ibarra (1973 al 1976) y Dr. José Humberto Ibarra (1987 – 1991).

Se verá si el 28 de abril la ciudadanía olivense le da el beneplácito a la Familia Ibarra de continuar su legado.

También podemos agregar, que el candidato, del Peronismo local, Sr. Gustavo Lopez, del Partido Unión por Córdoba, utiliza su nombre Original, a diferencia de su Partido fuente en Córdoba, liderado por el Cdor. Juan Schiaretti, “Hacemos Córdoba”.

 

Se menciona, en esta línea de pensamiento, al joven Ingeniero Carlos Actis Pozzo,  con la sigla ECO, en vez de Coalición Cívica.

Al Cdor. Javier Prenna que lidera el espacio del PRO, Frente Cívico y Fe, llamado “Juntos por Oliva”, donde en épocas pasadas el actual Intendente Tamis, trabajó con el Frente Cívico.

Y el de VOS, encabezado por el profesor Jorge Suárez, ex Secretario del Concejo Deliberante en la gestión del ex Intendente Dr. Vigliocco (1992 a 2004), y hasta el año 2007, Pte. Concejo Deliberante.

¿Se han perdido las identidades de los partidos tradicionales?, ¿la política toma un nuevo rumbo?, ¿Los vecinos votan a personas y equipos, por lo cual, ya no votan a partidos?, ¿se genera un nuevo paradigma político?

Facebooktwittergoogle_plus
3 | abril | 2019