Bien Argentino, la evolución: “Este año queremos ganar el Carlos de Oro”

10 | enero | 2018

Bien Argentino, la evolución: “Este año queremos ganar el Carlos de Oro”

Es un espectáculo musical dirigido por Ángel Carabajal, con innovaciones en la puesta en escena y contenido, donde la danza y el canto de nuestra tierra son los grandes protagonistas.

El año pasado, el talentoso artista juntó a figuras como Marcelo Iripino, Fernando Bertona, Facundo Toro, Adabel Guerrero y la Compañía Sentires, que se llevaron los aplausos y el reconocimiento del público (fue visto por más de 35 mil espectadores) y de los especialistas, ya que recibieron el Premio Carlos de Plata, por su calidad artística. Este año se sumaron Noelia Marzol, y Celeste Muriega.

Con innovaciones en la puesta en escena y contenido, “Bien Argentino, la evolución”, estrenó el viernes 22 de diciembre en el Complejo Malambo (Av. Illia 626- Costanera, a metros del Casino). La propuesta, de nivel internacional, propone un recorrido por el folklore nacional a través de malambo, bombos, boleadoras, chacareras, tango y zambas; con 34 músicos y bailarines de destacada trayectoria.

Esta nueva versión del espectáculo, premiado en Inglaterra, Bélgica, Alemania y Francia en su gira por Europa, promete hacer emocionar al público y contagiar la pasión de ser argentinos.

“Este año nos llevamos el Carlos de Oro” arrojó Iripino entre risas, apenas comenzada la entrevista que realizó El Diario de Carlos Paz, y continuó: “La verdad es que las expectativas respecto al espectáculo se mezclan con la felicidad que nos da hacer el show, así que si las medimos por ese lado, son altísimas, porque nos hace muy felices hacer esto. Además, queremos una revancha, venimos por el oro”, insistió.

Sobre el show y sus características especiales, Carabajal expresó: “Es un placer venir una vez más a Carlos Paz, dado que es una ciudad que nos dio mucho cariño, y además, tener la posibilidad de hacer el espectáculo en un lugar completamente renovado, con luces, sonido, pantallas, que están a la altura de un show internacional y que todo esto pueda usarse al servicio del folclore argentino, para nosotros es bellísimo. Además, tener a figuras conocidas para un público masivo como Marcelo Iripino, y que las vean sobre el escenario haciendo cosas que no hubieran imaginado, es único. La gente  se fue sorprendidísima el verano pasado.

Por su parte, Marcelo Iripino, dio muestras de gratitud constantes por la posibilidad de formar parte de tan importante propuesta: “Estoy sumamente agradecido, es un antes y un después en relación a lo que yo hice durante muchos años. Ayer casualmente estaba viendo el programa de Susana Giménez,- me habían invitado para ir, pero no pude porque estábamos de viaje con el elenco de Bien Argentino-,  y miraba las cosas que había hecho, tan diferentes a las de ahora y me puse feliz. Ojo, que gracias a eso uno está donde está, porque todo es consecuencia de lo anterior. La verdad que “Bien Argentino”, de un año para otro ha evolucionado, y por supuesto, he evolucionado yo también, porque tenemos un director que se la juega con los artistas.

Un show que emociona

Para Iripino, el secreto del espectáculo radica en que, más allá de las figuras que puedan llegar a convocar, tiene su nombre fuerte, toda una marca de calidad artística, y eso es lo que vende.

“La vedette de este espectáculo es “Bien Argentino” y todo lo que implica. Este año será impresionante. Si ya se emocionaron el año pasado, no me quiero imaginar este. Nosotros estamos ensayando y nos emocionamos, para que te des una idea”, aseguró el bailarín.

“Bien Argentino” presenta innovaciones en diversos aspectos, por un lado, en lo que se refiere al repertorio musical y en las coreografías adaptadas a una puesta escena superadora en relación al año anterior. Por otro lado, el escenario, será mucho más grande, con pasarela, elevadores y una gran pantalla.

“Nosotros trabajamos todo el año para que la gente vea el espectáculo, si bien bromeamos con el tema de los premios, dado que pensamos en realidad que son un accidente, porque puede verte un jurado al que no le guste nada lo que hacés, está bueno decir que son reconocimientos que ayudan, pero lo importante es que a la gente le guste y nos venga a ver. Queremos volver a encontrarnos con ese público que nos dijo sí el año pasado”, concluyó Ángel Carabajal.

En relación a la impronta del show, Iripino enfatizó: “Con nuestra música  dejamos el claro mensaje de que nunca debemos perder las esperanzas de que la Argentina vuelva a ser lo que era, esa Argentina donde la gente pueda caminar por la calle tranquila, donde no haya tanta división, donde la juventud pueda tener un buen futuro. Nuestras raíces siguen vivas y el espectáculo es una inyección de esperanza para todos, porque uno sale argentinizado y con la ilusión de que todo puede llegar a cambiar”.

El Diario de Carlos Paz

Facebooktwittergoogle_plus
10 | enero | 2018